Reseña: El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

11:56:00

FICHA TÉCNICA

Compra en Boolino

SINÓPSIS OFICIAL
TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo palo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.

OPINIÓN PERSONAL
Se trata de un libro que me he leído con las esperanzar de que fuera, tal y como indica el título, explosivo. Pese a este título tan llamativo, la verdad que para mi gusto (y para gustos los colores…) no así nada explosivo, sino más bien un inciso entre un libro buenísimo que me leí la semana pasada y el próximo que me leeré. Aun así, esto no significa que sea un mal libro.
En mi opinión, a este primer libro de la trilogía Crash, le falta un poco de acción, puesto que, a pesar de que los personajes, Jude Ryder y Lucy Larson, son personajes bastante complejos con un pasado bastante terrorífico a sus espaldas, creo que en su relación falta esa chispa de tiras y aflojas y de amor-odio, que hace que vibres con cada página que lees.
Otros personajes que encontramos en la narración que parece que vayan a introducir a la historia algo de vida (Holly y Sawyer Daimond), lo hacen, sí, pero de manera casi fugaz.
Debo añadir que una aspecto que me ha encantado, puesto que me considero fan de los Beatles, son los nombres escogidos para algunos personajes de la historia como, por ejemplo, el de Jude y el de Lucy, e incluso el apellido de Sawyer, que es Diamond, puesto que dan nombre  a los grandes temas de éste grupo, “Hey, Jude” y “Lucy in the sky with diamonds. Creo que en este sentido, las canciones esconden una simbología para con los personajes, por ello os invito a que las escuchéis.

SIGUIENTES LIBROS

MI PUNTUACIÓN

REGULAR 2/5