RESEÑA: MAYBE SOMEDAY DE COLLEN HOOVER

13:23:00

De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.

A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.

Que decir acerca de esta novela... que me ha encantado, la he disfrutado y la he sentido. Cierto es que poco puedo decir acerca de ella sin llegar a spoilearos, por lo tanto, intentaré no llegar a ese extremo.

Comenzaré diciendo que hace poco que conozco la bibliografía de Collen Hoover. La semana pasada me leí su libro Hopeless, el cual me gustó bastante, por lo que las expectativas que tenía respecto a éste estaban bastante altas.
Pues bien, debo decir que ha pasado a ser mi número 1 en la lista de favoritos.

Pese a que el comienzo de la historia parecía un poco topicazo, es decir, Sydney una universitaria normal con novio desde hace tiempo, descubre que éste le pone los cuernos con su mejor amiga y compañera de piso, Tori, es “rescatada” por un chico, Ridge, guapo, listo, bla, bla, bla, y que además, es músico… Acabarán enamorándose locamente y comerán perdices el resto de su vida. Pero pese a que tienes algunos aspectos cliché, la verdad que para nada es una historia de chica conoce chico común.

La verdad es que es la primera vez que leo un libro YA (Young Adult) donde la barrera para el amor de ésta pareja de protagonistas sea algo tan peculiar, y no un trauma infantil, una familia desestructurada o simplemente el mal comportamiento de chico, por ejemplo. Sino algo que no se puede cambiar y con lo que tienen que convivir para que la relación funcione entre ellos. A mí me gusta denominarlo más que como una barrera como una forma alternativa de vida y de perspectiva de ésta, de la que se puede aprender muchísimo y descubrir un mundo diferente (no quiero dar más pistas, pues los que lo hayan leído ya me entenderéis!!).

Respecto a los protagonistas, por un lado, nos encontramos a Sydney, una universitaria de 22 años que se ha visto desbordada por un desengaño por partida doble, es decir, por parte de su mejor amiga y, por parte, de su novio de hace años. Al romper lazos con las personas que le han roto el corazón y han destruido su autoestima y confianza en los demás, y especialmente, en los hombres, se ve sola y sin nadie a quién recurrir, puesto que no quiere pedir ayuda a sus padres, con los que tiene muchas diferencias.

Por otra parte, tenemos a Ridge (mi favorito!), un compositor y músico de 24 años, quien se gana la vida ejerciendo de informático y componiendo canciones para el grupo Sounds of Cedar, cuyo cantante es su hermano mayor. Adoro a Ridge porque es especial en todos los sentidos, en su manera de comunicarse y expresarse, en su lealtad hacia su pareja y sobre todo a sus sentimientos. Sin duda es el personaje que, para mi opinión, más brilla de toda esta historia.

Por último, un aspecto que me ha gustado mucho del libro son las numerosas canciones que ambos personajes componen juntos durante el transcurso de la historia, sacando a relucir el talento oculto de Sydney como compositora, y que la autora Collen Hoover junto con el cantante Griffin Peterson (que tiene una preciosa voz) han llevado a la realidad. Escucharlas ha hecho que empatice más con los personajes y que me meta de lleno en la historia.

• Sin duda el tema que trata la novela que deja atrás la típica historia de amor sobre personajes perfectos.
  • La personalidad de Ridge que te hace adorar el personaje desde el primer momento de la historia.
  • La banda sonora que se ha creado a partir de las letras de las canciones que la autora redacta en la narración. Simplemente me ha parecido un punto a favor de la novela. Os las dejo a continuación para que las escuchéis.

• Es un libro que todavía no ha sido traducido oficialmente al español, por lo que leerlo con una traducción de foros no me ha gustado mucho.
  • Se me ha hecho demasiado corto.

5/5