RESEÑA: AFTER DE ANNA TODD

3:37:00

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

La novela After de Anna Todd ha sido publicada recientemente por la Editorial Planeta, pero no se trata de una novela común, sino más bien un fanfic publicado en la plataforma Wattpad, basada en la banda One direction, lo que quiere decir que la mayor parte de los personajes masculinos que aparecen en ella, son los integrantes de la boy band, siendo el protagonista, Hardin, o conocido mundialmente como Harry Styles.

Dejando atrás el dato curioso, que he visto necesario comentar, quiero decir que empecé a leerla por la gran fama que empezó a tener la novela en todo internet y por los buenos comentarios que había leído sobre la historia en sí y sobre la manera de escribir de Anna Todd. Si bien es cierto que la historia no es para ganar un premio literario debo decir que me ha enganchado muchísimo esta novela. He devorado las casi 600 páginas que tiene en un tiempo récord, y quizás sea por la intriga que me ocasionaba el personaje de Hardin.
Me ha gustado mucho la manera en que Anna Todd redacta de manera explícita y directa todas las escenas sexuales que aparecen en la historia, por lo que creo que destaca por eso, puesto que en el género Young Adult, no suelen ser tan directos en el tema sexual.
La verdad es que si cuento mucho sobre el relato estaría haciendo spoilers, puesto que la historia no es muy densa en sí, pero engancha muchísimo así que me limitaré a describiros a los personajes principales y algunos aspectos que me hayan gustado o no sobre el libro. Se trata de una historia en la que se narra la evolución de la relación entre dos universitarios totalmente polos opuestos, Teresa y Hardin.

Teresa un chica responsable, obediente con su madre, con un novio de hace tiempo, ingenua en todos los temas, incluso, en el tema sexual, en definitiva, la hija/novia/ estudiante perfecta, cuya obsesión por la organización y la planificación de su vida es su rasgo más característico en un principio. Pero la personalidad de Tessa empieza a evolucionar o cambiar al conocer a Hardin, un chico totalmente opuesto a ella, tanto en el estilo de ropa como en la personalidad.  Sin duda, pienso que Tessa es el personaje que más evoluciona durante ésta primera entrega de la novela, pues su vida da un giro de 360 grados, al igual que su forma de comportarse y de afrontar los problemas.

Por otro lado, tenemos a la otra parte protagonista de la historia, Hardin. Como bien había dicho anteriormente físicamente se podría decir que la autora se inspiró en Harry Styles, mientras que haciendo referencia a su personalidad se trata de un chico que con un carácter lleno de contradicciones (incluso llegué a pensar que padecía algún trastorno de bipolaridad, por sus cambios de humor repentinos… aunque bueno este trastorno es mucho más serio que todo esto). Se trata de un personaje con un pasado turbio, al igual que Tessa, lo que determina en la manera en la que actúan en la actualidad.

Creo que lo que más me ha llamado la atención de Hardin es precisamente eso, su personalidad inconstante y su forma atormentada y pasota de ir por la vida, escondiendo esa parte encantadora que tiene dentro. Esto le da mucho misterio al personaje durante toda la novela, pues puedo decir, que acabas esta primera parte, y sigues sin casi conocerlo, mientras que al estar la historia contada por Tessa, podemos ver como ella desnuda completamente su alma.

Hablando de los personajes secundarios, aparecen muchísimos pero todos quedan eclipsados por esta pareja, por lo que prefiero que los descubráis por vosotr@s mism@s.

Respecto al final solo deciros que os va a sorprender totalmente y os dejará con ganas de más, por lo que gracias a los dioses podréis seguir la historia con After en mil pedazos, que ya está publicada en español por la Editorial Planeta. Os confieso que yo ya me he leído la segunda parte y estoy reseñándola también, y me estoy desesperada por la tercera entrega! Así que os animo a que os enganchéis.

• La autora utiliza un lenguaje muy claro y directo, especialmente, a la hora de tratar el tema sexual. Me ha gustado que no se trate el tema del sexo como un tema tabú, cosa que algunos libros siguen haciendo. (Estamos en el SXXI!!!).
  • El personaje de Hardin es adictivo.
  • Lo poco que llegamos a conocer a Hardin después de toda la primera entrega hace que quieras seguir leyendo, pues lo envuelve a un halo de misterio que quieres descubrir.
  • No es porque sea directioner ni nada por el estilo pero esta canción me recuerda mucho a la historia de TESSA y HARDIN