Reseña: AFTER -EN MIL PEDAZOS- (AFTER #2) DE ANNA TODD

10:04:00



Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO

Serie After
1- After   Reseña
2- After, en mil pedazos
3- After, Almas perdidas
4. After. Amor infinito



Os empiezo a contar cositas sobre la segunda parte de After de Anna Todd. Me leí la primera parte de manera fugaz, y tuve que esperar casi un mes para poderme leer esta segunda parte (Casi muero en el intento de la intriga por saber que pasaba después del final tan chocante de la primera parte). 

Una vez me puse a leer esta entrega, literalmente he tardado dos días en leérmela, Me ha gustado muchísimo, aunque lo confieso, menos que el primero. 

La autora continua utilizando la misma dinámica de escritura que en libro anterior, creo que es su seña de identidad, la claridad y la sencillez de la narración. 

Respecto a la dinámica de la relación de HESSA (Hardin + Tessa), pese a que nos encontramos con dos personas más maduras (solo un poquito ;P ), su relación sigue el mismo curso de idas y venidas, de peleas, de tiras y afloja y de muuucha pasión. Y eso nos encanta! (Por lo menos a mi xD). Creo que es lo que mantiene el interés del lector con respecto a la pareja.
Lo que me queda claro es que son dos personas totalmente polos opuestos, incompatibles, las cuales no estaban destinadas a encajar, pero el amor y la pasión que sienten el uno por el otro, hace que a la fuerza ambos se encaminen a recorrer juntos un camino de "rosas y espinas". Aunque al sopesar los pros y contras que les trae esta relación siempre acaban encontrando más felicidad que desdicha (la verdad es que en la realidad se podría hablar de una relación tóxica, pero en la ficción es la podemos ver como una relación mega romántica al estilo de Cumbres borrascosas u Orgullo y prejuicio).

Tessa sigue siendo demasiado inocente e incluso parece que es dependiente de Hardin y de la relación que mantienen, y él, sigue siendo él, con su personalidad característica y su mundo lleno de intrigas, mentiras, etc. 

Otro personaje que cobra gran protagonismo durante esta entrega es, en mi opinión, Zedd (aunque también el guapo compañero de trabajo de Tessa, Trevor). Durante la primera entrega de la saga y al principio de ésta segunda, Zedd me parecía un 50% adorable, un 50% me creaba desconfianza, pues está claro que tiene un interés por ella y una rivalidad con Hardin, pero nunca me imaginé que se convirtiese en una persona tan pesada y odiosa.

Durante esta entrega hay una gran novedad, y es que la narración se da desde dos puntos de vista diferentes, es decir, desde el de Tessa y desde el de Hardin. Esto me ha encantado, pues mi mayor deseo era conocer como ve la historia Hardin, ya que es el gran desconocido. Esto nos hace empatizar un poquito más con él, porque podemos llegar a entender que no todo lo que ocurre es por culpa de él sino por terceros o por el puro destino que siempre está en su contra. 

Por último, respecto al final quiero decir que me da la sensación de que será el punto clave para un cambio de dirección total de la historia entre Hardin y Tessa. Y ahí lo dejo... (cuando lo leáis es posible que entendáis mejor a lo que me refiero).









  • La introducción en la narración del punto de vista de Hardin.
  • Continuamos teniendo un lenguaje muy claro y directo durante la narración.
  • Aumento del protagonismo de otros personajes que dan vida a la historia (como Zedd o Trevor, por ejemplo).






  • Los numerosos desencuentros entre Hardin y Tessa, a veces, se hacen excesivos.
  • El tamaño del libro es aún mayor que el anterior. Como ya comenté esto puede ser un problema para lectores que prefieren la brevedad.


5/5





¿Y vosotros, qué pensáis de ésta segunda entrega? ¿Lo habéis leído ya? 




6 comentarios

  1. Todavía tengo por leer el primer libro pero espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi también me ha gustado mucho, pero menos que el primero :) Es que Hardin está demasiado insoportable, jaja. Pero bueno, la verdad es que estoy enganchada a estos libros, y espero impaciente el tercero *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contando los días para tenerlo ya!! Saludo :P ^^

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leerlo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar