☼ RESEÑA ☼ ALGUIEN QUE NO SOY YO de ELISABET BENAVENT

11:13:00

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Trilogía Mi Elección
1. Alguien que no soy yo
2.  Alguien como tú
3. Alguien como yo

La historia se inicia cuando Alba, una periodista afectada por la crisis pierde su adorado empleo como periodista de una editorial/periódico más o menos bien posicionado en España. Gracias a una amiga, Gabi, conseguirá un nuevo empleo que nada tiene que ver con su vocación, pero que le ayudará a pagar las facturas. Trabajará como secretaria donde conocerá a un par de chicos guapísimos que le van a robar el sueño y el corazón. Cada uno posee lo que el otro carece y Alba no sabrá por cual de los dos decantarse, más aún si puede poseerlos a la vez.
Respecto a los personajes, me centraré en el triángulo amoroso, pues son sobre los que se centra casi el 95% de la narración. Si nos fijamos muy bien, por separado estos tres personajes no tienen nada en común y la verdad es que no los podrías conectar entre ellos, pues tiene tres personalidades totalmente diferentes. Cada uno especial en su estilo, pero polos opuestos, que en trío combinan a la perfección (y no solo en trío sexual, sino haciendo referencia al ámbito amoroso/ amistoso).

Alba es una periodista soltera, super divertida e inteligente aunque muy abierta respecto a las relaciones sentimentales. En el fondo busca su media naranja, aunque lo que no sabe es que su media naranja es más bien dos medias naranjas que le cambian la vida y la concepción de la sexualidad en un instante.

Hugo es un chico super guapo y con un desparpajo terrible que encandila a toda mujer que se le ponga por delante. Se trata de una persona muy directa, sincera y espontánea lo que le da al personaje un humor muy especial. es un tipo atractivo, simpático, con una personalidad arrolladora, Aunque no le gusta para nada inmiscuirse en relaciones en las que el amor y el compromiso están incluidos.

Nico es lo contrario a su amigo y compañero de piso, Hugo. Es más introvertido y le gusta relacionarse poco. Además le cuesta abrirse mucho a las demás personas lo que lo dota de una personalidad bastante misteriosa e intrigante. Si consigues ser su amig@ es sencillamente encantador, con un gran sentido común y se trata de una persona en la que se puede confiar. Sin duda yo diría que aunque me gustan ambos chicos son más del TEAM NICO.

Hablando un poquito del final. sin spoilear (tranquilidad!!), decir que me ha parecido total!! Es el típico final que no te esperas (por lo menos, en mi caso) y que te impulsan desesperadamente a leer el segundo libro (que por cierto, ya está a la venta ;P ).
Por lo tanto, en conclusión, Elisabet Benavent se ha lucido con esta historia (oléé!!), y creo que me he enganchado a su forma de crear romances diferentes (si es el primer libro que leo de ella, pero no el último, ehhh!!). ¿Quién dijo que el amor es cosa de dos?

• Creo que la manera con las que nos plantea la autora la sexualidad y el amor (como un trío) es algo que me ha llamado mucho la atención y que me ha mantenido enganchada a la lectura. No es el típico triángulo amoroso, sino más bien, "tengo a ambos, los he probado, me encantan como son, pero, ¿con cual me quedo?". Creo que la protagonista lo tendrá muuuuuuuuy difícil a la hora de escoger (si es que lo hace, xD).
  • Me encanta como redacta Elisabet Benavent. Es tan directa, sencilla y con un lenguaje tan de andar por casa... que realmente me ha encantado.

• Nada negativo sobre la historia ni sobre el libro en sí, más bien empatizando con Alba (la prota), me pone de los nervios la situación en la que se encuentra. Creo que se ha metido en una situación complicada, pues ambos chicos enamoran.

5/5

¿Lo habéis leído ya?

Follow my blog with Bloglovin