☼ RESEÑA ☼ AMOR EN VERSO de COLLEEN HOOVER

13:33:00

        Título: Amor en Verso (Slammed #1)
         Trilogía: Trilogía Slammed 1/3. 
          Autor: Colleen Hoover
         Editorial: Planeta
    Páginas: 296 
  Año: 2015


SINOPSIS: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?


Trilogía Slammed 
1. Amor en verso (Slammed)
2. Point of Retreat
3. This Girl


Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en
Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen
no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.


"Amor en verso" de Colleen Hoover ha sido un libro que adquirí y empecé a leer por la autora. Soy bastante fan de Colleen Hoover, así que tenía la expectativa de que leer Amor en Verso (o conocido en la edición original como Slammed) sería una puesta segura. Y ahí vino mi gran decepción, poner el listón muy alto simplemente confiando en que por ser una autora de mi agrado no me iba a decepcionar, escribiese lo que escribiese. Se que recibiré críticas, pues revisando diferentes opiniones por la red sobre el libro, he visto muchas alabanzas hacia esta novela, pero quiero ser sincera y os explicaré que es lo que no me ha cuadrado del libro y que es lo que sí me ha gustado. 

Creo que la historia, es "aparentemente" bastante simple y cliché. Chica se muda de ciudad por circunstancias dolorosas. Chica conoce a chico extraordinario, pero su relación es imposible. Algo les separa...
Pero realmente, lo que me ha gustado es que la historia no se queda ahí, sino que la autora profundiza más, y pese a que la sinopsis nos muestra como eje central de la trama del libro esta historia de amor imposible, en mi opinión, otros aspectos que quedan expuestos durante la historia, llegan a eclipsar esta relación amorosa, convirtiéndola en una subhistoria dentro de la narración. En definitiva, y para que me entandáis, para mi lo menos importante de este libro es la historia de amor entre los protagonistas, sino todo aquello que la envuelve. 

Podemos deducir que la temática principal es el amor, pero ahondando más en la trama creo que la temática central es la dureza de la vida y la fortaleza del ser humano para caerse y volverse a levantar, y realmente este es el aspecto que me ha gustado de éste libro.
Hablando de la historia de amor entre los protagonistas, he de decir que me ha decepcionado mucho (muchísimo) como de irreal nos la ha descrito Colleen Hoover. Enserio, ¿Qué persona de este mundo conoce a alguien, tiene una cita al día siguiente y se enamora "forever and ever hasta la eternidad"? Sed sinceros, ¿realmente creéis que este tipo de amor existe más allá de los típicos culebrones de la televisión?
Yo soy una romántica empedernida, creo en los flechazos, pero realmente este tipo de relación no la he llegado a entender del todo. Demasiado irreal, utópica... y es algo a lo que la autora nos tenia acostumbrad@s.

Los personajes más importantes, sin duda son los protagonistas, Will y Layken. Pero también hay personajes claves en la novela como la madre y el hermano de Layken, y por supuesto, el hermano de Will. Yo me centraré en la descripción de los protagonistas, pues tengo miedo de que si describo demasiados personajes llegué a spoilear algo.

Will es el chico perfecto. Responsable, trabajador y muy maduro. Antepone la felicidad de los que quiere por encima de la de él, y creo que esto le da cierto atractivo al protagonista. Me encanta como afronta la vida y los problemas que le van surgiendo a lo largo de la historia, muy al contrario que Layken, la chica de la que se enamora.

Layken (o Lake, como la llaman sus familiares y amigos cercanos), es una joven que para mi gusto se comporta como una niña pequeña. En ciertos momentos la he visto actuar de una manera muy infantil, caprichosa y orgullosa. En parte, por su pasado y por la pena que carga a las espaldas, pero creo que no se corresponde ni se justifica ese comportamiento y la forma que tiene de afrontar los problemas con su edad. 

Sobre el final, debo decir que para mi no se trata de un final cerrado pero tampoco abierto, pese a que existe una continuación de éste libro (que por cierto, no pinta nada mal). No es que me haya sorprendido mucho pero si me interesa continuar la saga, por la curiosidad de saber como Colleen Hoover tiene preparado proseguir con la historia de Will y Lake. 

En conclusiónAmor en Verso, pese a ser de una de las escritoras del género young adult que más me gusta, ha creado una historia de amor poco creíble y utópica, aunque en una situación y un contexto muy realista. Demasiadas expectativas puestas por mi parte en un libro que ha resultado ser totalmente prescindible. 


  • Colleen Hoover no pierde la calidad a la hora de redactar. 
  • Se pueden sacar frases muy profundas sobre la vida de este libro.
  • Un contexto realista en la vida de los protagonistas. 


  • Una historia de amor demasiado rápida e utópica para mi gusto. 
  • La protagonista Layken me parece muy infantil para la edad que tiene, en contraposición del otro protagonista, Will.
  • Empecé a leer con demasiadas expectativas. Si lo lees con menos esperanzas puestas en que podría ser el libro de tu vida, quizás te guste más que a mi. 


2/5


14 comentarios

  1. ¡Hola! me gusta mucho esta autora. Este libro aún no lo he leído pero tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/04/nuevo-premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo ^_^ Esta historia me llama la atención, pero seguiré tu consejo y no iré con muchas expectativas jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he tageado en un booktag llamado "literario" espero que lo hagas ♥

    http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/04/booktag-literario.html

    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo el primer libro que he leído de la autora es Hopeless y me ha gustado mucho, la verdad es que cuando termine Hopeless me he enamorado de la forma de escribir de Hoover, espero conseguir pronto sus demás libros, espero que este libro no me decepcione como a ti, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, a mi el libro se me hace bastante regular, en general la mayoría de los libros de la autora se me hacen regulares, si los disfruto, pero no se me hacen las mejores historias de amor. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si no puedo tenerle, prefiero no enamorarme. Vengo de la asocicacion blogger y me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando he leído la sinopsis, rápidamente lo he apuntado en una libreta, pero cuando he seguido leyendo... No me convence después de tu opinión. De todas maneras, quizá algun día le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  9. hola! no lo conocía y la verdad que no sé si me acaba de convencer, gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aún no he podido leer ningún libro de la autora, pero he visto reseñas tan maravillosas de sus libros que, en cuanto vea alguna de sus novelas, no dudaré en darle una oportunidad para comprobarlo por mí misma. No obstante, después de leer tu reseña, intentaré comenzar por "Hoppeless", porque si esta novela es demasiado utópica no creo que sea de mi gusto. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. :-) Por cierto, no conocía este libro. Parece bastante interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. el q tengo de la autora es el q la dio a conocer aqui en España Hopeless, si me gusta,no me importaria darle una nueva oportunidad.....aunque eso si,no voy con las expectativas muy altas con este libro...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola, Hola, Reflexiones de un unicornio quiere saber más de ti y para eso te ha nominado a hacer un Tag sugestões. ^-^ Pasate por http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com y has el tag, pero no olvides pasarlo bien mientras tanto. ^-^

    ResponderEliminar
  14. Vaya, siento que te hayas llevado un chasco. A pesar de que te haya decepcionado, yo quiero leerlo a ver qué tal. Por cierto, yo también soy de un pueblo/ciudad de Alicante! ^^
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar