☼ RESEÑA ☼ DISONANCIA DE ERIKA O'ROURKE

5:45:00

Título: Disonancia
Autor: Erica O'Rourke
Saga: Si. Trilogía Disonancia #1
Editorial: Kiwi
Páginas: 512
Año: 2015

Compra en Amazon Disonancia 1 (Juvenil) 
Compra en Kiwi Disonancia

SINOPSIS: Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria—. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía. 

Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane.

Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Réplicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso.

TRILOGÍA DISONANCIA

  

 1. Disonancia

1.5. Harmonic [en inglés]

2. Resonance [en inglés]


Sobre el Autor/a
Erika O'Rourke 
ha trabajado en una variedad de puestos de trabajo - catalogador en una biblioteca, barman, Chica Viernes, profesora de Inglés, ama de casa ..- pero ella siempre ha sido una escritora, lo que explica (en parte) por qué sus calificaciones en matemáticas eran tan nefastas. 
Su primera novela, Torn (Rasgado), ganó el Premio de Romance Writers corazón de América del 2010 de Oro a la Mejor Joven adulto Manuscrito de, y fue el título de lanzamiento para impronta KTeen Kensington Libros '. La Trilogía Torn también incluye Tangled (enredado) y Bound. 
Su última serie, Dissonance, trata de una chica con la habilidad de caminar entre las realidades alternas, que se enamora de diferentes versiones de un mismo niño en cada mundo que visita. Un e-novela compañero, ARMÓNICA, también está disponible. La secuela, la resonancia, se publicará 22 de julio 2015 por Simon and Schuster. 
Cuando Erica no está escribiendo, es que está leyendo. Y cuando ella no está leyendo, ella está probablemente viendo Doctor Who, cocinando o pasando el tiempo con su esposo y sus tres hijas, a las afueras de Chicago.
Opinión Personal
Disoncia de Erika O'Rourke nos traslada al mundo de los multiversos paralelos. Si nunca has leído sobre esta temática, como yo, te preguntaras que es esto de los multiversos. Es muy sencillo:

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. Fuente: Wikipedia.

Después de aclarar esto entendemos que Disonancia nos traslada a un contexto en el que la coexistencia de diferentes mundos paralelos al nuestro es posible. 
La historia trata sobre Delancy un "caminante" (caminan entre diferentes mundos paralelos) en proceso de aprendizaje de ciertas habilidades que debe adquirir para llevar a cabo la misión para la que están destinados los caminantes, proteger el mundo llave (es como el mundo base, la raíz, del que dependen los demás mundos). Una peculiaridad de viajar entre mundos, en que puede cambiar tu personalidad, dependiendo del mundo en el que estás (en la historia esto es más complejo que la explicación que os he dado pero es para que más o menos sigáis el hilo). Por ello, el día que la rebelde Delancy se va a explorar sola otros mundos en contra de lo que dictan las reglas de los caminantes aprendices, se topa con Simon, el chico que le gusta. Un chico que en el mundo llave no sabe ni de la existencia de ella, pero que parece ser que en este mundo disonante si se percata de la chica. Pero una acción que se da sobre ese mundo disonante hace que la suerte de Delancy y Simon cambie. 
Es bajo esta temática cuando surge la pregunta de Delancy ¿Se ha fijado en mi el verdadero Simon o el Simon de los mundos disonantes? ¿Debería buscar al real o conformarme con la ilusión de sus copias?

Los personajes, me han gustado muchísimo pese a que no tienen nada en especial respecto a otras novelas distópicas o juveniles que he leído. No se porque motivo pero siento que he conectado con ellos y con la trama en general. Delancy es, para mi, el mejor personaje. Ella es la protagonista de la historia pero me ha gustado mucho que destaque por su rebeldía, su inconformismo con las normas impuestas, etc. (todos llevamos un rebelde dentro, ¿no?)

Me ha fascinado la forma de escribir de Erika O`Rourke. La idea que ha elaborado me parece muy original e interesante y la forma que tiene de realizar descripciones y explicar la trama te mantienen enganchada desde el inicio hasta el fin. Realmente, sabe tejer la historia, combinando a la perfección las diferentes historias que nos plantea la trama: la historia de amor de Simon y Delancy y la historia de los Multiversos. 
Pese a que la historia de los multiversos es complicadísima de explicar (por lo menos, me ha costado un montón encontrar las palabras exactas a mi para realizar la reseña, para que se entienda y, a la vez, para que no se me escapen spoilers), Erika lo hace de maravilla y lo entiendes todo a la perfección. 

Por último sobre el final, que decir, me ha sorprendido pues revela datos super interesantes, y te deja con esas ganas de saber ¿y después qué?

En conclusión, Disonancia con una trama elaboradísima hasta el último detalle y unos personajes adolescentes originales nos consigue transportar a mundos disonantes donde todo es posible, incluso el amor. ¿Tú que harías en mundos disonantes? Yo leer esta historia, sin duda. 


LPositivo

  • La trama me ha gustado muchísimo. Es una idea genial la que nos presenta la autora sobre los multiversos, aunque la verdad es si que es un poco lioso, sobretodo a la hora de realizar la reseña.
LNegativo
  • Se trata una trama bastante elaborada y difícil de entender si no te concentrar en la lectura. 
  • El romance de la trama es bastante cliché.  
Puntuación

4/5


*Muchas gracias a la editorial Kiwi por el ejemplar cedido para la reseña*

7 comentarios

  1. Este libro me llama muchísimo la atención, la portada es preciosa y la trama parece de lo más original. Es cierto que parece un libro bastante complejo, pero estoy segura de que lo disfrutaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este libro me llama mucho desde que salió, y después de haber leído tu reseña aún más *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que este libro me llama bastante la atención.
    El tema de los universos paralelos siempre me ha atraído bastente, estoy segura de que disfrutaría de esta saga.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!

    El tema de los multiversos es muy chulo, pero creo que es enorme para un libro de juvenil, que va a centrarse en romance y aventura suavecita... La portada y la sinopsis me llaman, pero creo que no es mi libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que eran tres libro pero me llaman bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no me animaría a leer este libro porque me parece demasiado complejo para lo que estoy acostumbrada a leer. Quizá dentro de un tiempo le dé una oportunidad, pero de momento lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar