☼ MINI- RESEÑA ☼ MIL OREJAS DE PILAR GUTIÉRREZ LLANO

11:48:00

Título:Mil Orejas
Autor: Pilar Gutiérrez Llano
Saga: NO
Editorial: Editorial Libros del Zorro Rojo
Páginas: 28
Año: 2016

Compra en Amazon Mil Orejas

SINOPSIS: Mil orejas es una obra para personas sordas y oyentes que desea sensibilizar sobre la discapacidad auditiva; en la que, en palabras de su ilustrador, Samuel Castaño Mesa, «se refuerza la idea de que el diálogo entre el silencio y el sonido es necesario para que ambos existan».Siguiendo la línea de El libro negro de los colores (Libros del Zorro Rojo, 2008), Mil orejas tiende puentes entre la poesía y el relato, entre la literatura infantil y la literatura para adultos, entre la lengua escrita y la lengua de señas, al tiempo que rescata la intensa sensorialidad de lo efímero y lo sutil: de un olor fresco en el aire, una caricia en la espalda o una mirada dulce.Una obra sobre la percepción entendida como el conjunto infinito de formas de conocer el mundo.                            


SOBRE EL AUTOR/A



Pilar Gutiérrez Llano (Medellín. 1967) Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Escritora y editora. Durante 10 años dirigió la empresa Clap Publicaciones dedicada al trabajo editorial. Ha publicado sus textos en la prensa y en varias antologías.

En 2012 su libro Bola de agua recibió uno de los premios más importantes de América Latina en literatura infantil: Mejor libro para niños y jóvenes 2012, otorgado por el Banco del libro de Venezuela.

Es la directora y fundadora de Tragaluz.




OPINIÓN PERSONAL

Mil orejas se trata de un libro corto, breve y sencillo, pero intenso. No han hecho falta muchas palabras para que la autora cuente la experiencia de una persona no oyente y para ofrecernos su "moraleja". No hace falta tener sentido del oído para escuchar. Podemos escuchar con otras partes de nuestro cuerpo, con nuestra piel, con nuestros ojos, con nuestros sentimientos. 

Este libro merece mucho la pena y me ha motivado a apuntarme a un curso de iniciación de LSE (lengua de signos española), pues creo que es una manera muy bonita de comunicarse y de hacerte entender. 





En conclusión, Mil orejas es un libro que te hace entender que no hace falta oír para escuchar y que no hay mayor sordo que el que no quiere oír. Un libro para y por la integración.



                           PUNTUACIÓN

9 comentarios

  1. No pinta mal. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que existan libros como este, porque es un tema del que se habría que hablar y saber mucho, mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo mucho que estos libros son capaces de hacer, de enseñar de descubrir... Sin duda me lo apunto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso!! Yo desde hace tiempo tengo en mente apreder el lenguaje de signos, así que a ver si saco un hueco y lo hago. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Parece interesante, tal vez me anime con él :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece una lectura bonita y muy interesante, un libro que transmite valores como la empatía verdad? Pocas páginas con mucho significado. Muchas gracias no lo conocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero definitivamente me lo apunto ya que durante toda mi vida he querido aprender lengua de signos. Por desgracia por mi zona no hay ningún sitio donde pueda aprender por lo que he tenido que retrasarlo por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía el libro,me parece que puede estar muy bien.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo primero me quedo por aquí
    lo segundo no conocía esté libro pero ya me has hecho entrar en amazon para ponerlo en mi lista de deseos, gracias por descubrirmelo y espero que seas te veya genial en el curso de lse
    Besos

    ResponderEliminar