☼ RESEÑA ☼ INSPÍRATE DE PANCHO CAMPO

13:24:00


Título: Inspírate
Autor/a: Pancho Campo
Saga: No
Editorial: Aguilar
N° de Páginas: 352
Fecha de Publicación: 2016 
Compra en Amazon Inspírate

Sinopsis: El célebre coach personal y conferenciante Pancho Campo nos enseña a hacer frente al estrés en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al más alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial. Tras las experiencias vividas por Pancho Campo como profesional del tenis, entrenador y capitán olímpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias; y como colaborador de figuras como Al Gore o Kofi Annan, ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de controlarlo para poder salir adelante, alcanzar el éxito y ser feliz. Pancho es un célebre coach personal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Frank de la Jungla, Sergio Scariolo o Juan Verde. Como conferenciante explicaq ué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades. Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra qué se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas; que son un ejemplo de liderazgo, auto...


Sobre el autor/a     
Pancho Campo nació en Santiago de Chile en 1961. En 1977 se trasladó a España. Fue tenista profesional y entrenador de tenis, llegando a capitanear el equipo femenino de Chile en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el ámbito del marketing y la organización de eventos, dirige Chrand Marketing & Events, con la que organizó eventos como la Copa Davis y conciertos de artistas de reconocido prestigio internacional. Es también un experimentado coach personal y un célebre conferenciante que explica qué hace el estrés, cómo funciona y cómo se puede luchar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante las dificultades.

Opinión personal

No me suelen llamar la atención los libros de autoayuda. Siempre he creído que son contraproducentes. Pero estoy en una época de mi vida en que me he querido agarrar a un clavo ardiendo, pues padezco de estrés. Soy Opositora. Creo que basta esa palabra "Oposición" para explicar el porqué de mi estrés. Por ello, y rechazando totalmente el tema de medicamentos para controlar el estrés, he preferido probar con la lectura de un libro que me ha sorprendido. 

Inspírate: Como superar los malos momentos y superar el estrés, es una libro donde se mezclan aspectos teóricos y experiencias propias. Para el autor unos de los principales aliados del estrés es el miedo a abandonar nuestra zona de confort.

El problema con nuestra zona de confort, tal y como su nombre indica, no es muy cómoda y segura, por lo que nos negamos a abandonarla. Cuando surgen los retos en nuestra vida, para poder solucionar muchos de ellos, es necesario salir de esa zona de seguridad. Una parte de nuestro yo intenta mantenerse en la zona y otra parte quiere vivir la aventura y superar los obstáculos. Esto nos lleva al estrés o frustración. 

Pancho Campos a través de este manual de la felicidad nos da claves de como poder romper con nuestros miedos e inseguridades y salir fuera de nuestra zona segura. Porque la magia siempre ocurre en los terrenos desconocidos. 

¿Qué podemos encontrar en este libro?

  • Información sobre qué es el estrés.
  • Tipos de estrés.
  • Síntomas del estrés.
  • Tips o consejos para evitarlo.
  • Las respuestas al estrés (taking, choking, anger y challenge),
  • Ejemplos sobre las respuestas de estrés. Lo ejemplifica a través de casos reales de personas famosas. 
  • Introduce el tema de "role models" y como esta técnica nos puede ayudar a superar nuestros problemas. Identificarnos con alguien que sufre los mismos problemas que nosotros y observamos cuales son sus técnicas para superarlos nos ayudará a lograr nuestro objetivo más rápidamente, liberarnos del lastre del estrés. 
  • Importancia de las endorfinas
Creo que a través de una buenas explicaciones y una ejemplifican extraordinaria Pancho Campos nos adentra en este interesante mundo de la psicología. 

Y, creo que me va a servir mucho en este proceso tan duro, como lo es la oposición. Toda información sobre como mantener nuestra mente sana, es buena.

Conclusión
Inspírate, es un gran manual sobre el estrés y sobre como superarlo. Se trata de un gran aliado en situaciones difíciles de la vida. Nada como un libro que nos inspire a mejorar aspectos de nuestra mente. 



6 comentarios

  1. Si te ayuda y puedes aprender algo ya vale la pena. Ánimo con las oposiciones!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco soy fanático de los libros de autoayuda. Creo que solo sirven para recordarte el problema y causarte más ansiedad o, por el contrario, anestesiarte y que se te olvide por un momento, aunque éste sigue ahí. Pero estos libros que ofrecen soluciones más prácticas me parecen excelentes, cuando las aplicas, obvio. Definitivamente debo leerlo, sobre todo por lo de salir de la repugnante zona de confort y eliminar el estrés. Apuntado
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer. En vez de ayudarme me estresan más jeje.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero he de reconocer que me lama muchísimo de lo que va y espero poder darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola! NO conocía este libro pero me encanta porque muchas veces necesitamos algo que nos alegre el día y este libro lo hará seguro :) Muchas gracias por la reseña! Mil gracias y disfruta de la semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído ningún libro de autoayuda, y no me llaman especialmente por eso dudo mucho que lo lea, pero gracias por la reseña, ni siquiera lo conocía.

    IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar