☼ RESEÑA ☼ EL LIBRO DEL MÉTODO PALEO DE AIRAM FERNÁNDEZ

13:08:00

Título: El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida
Autor/a: Airam Fernández
Saga: No
Editorial: Aguilar
N° de Páginas: 98
Fecha de Publicación: 2016 
Compra en Amazon El libro del método Paleo
Sinopsis: Envejecer con salud es el mejor plan con el que debemos comprometernos. Ese es el objetivo del método Paleo, que recupera los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados y los adapta a la vida moderna. Se trata de una filosofía de vida que propone reconectar con nuestra esencia como seres humanos a través del ejercicio en un entorno natural, la nutrición basada en alimentos no procesados y hábitos vitales que nos acompañan desde el Paleolítico. El libro del método Paleo: 100 días para salvar tu vida reúne una minuciosa relación de lo que necesitamos día a día para recuperar en poco tiempo un estado óptimo de salud a nivel físico, mental y espiritual. Estos cien días son una apuesta ganadora por alcanzar una vida longeva, sana y plena.



Sobre el autor/a    

Airam Fernández, fisioterapeuta y entrenador profesional, es el creador y el gran divulgador del método Paleotraining en el mundo. La filosofía Paleo, que se ha extendido por todo el planeta en los últimos años, defiende la necesidad de acomodar nuestros hábitos a la fisiología de la especie humana, que lleva tres millones de años sobre la tierra y que sin embargo tiene -cada vez más- modos de vida artificiales que perjudican su salud. Respetar el equilibrio que marcan las leyendas de la Madre Naturaleza, alimentándonos como si realmente nos quisiéramos, moviéndonos de la forma que exige nuestra genética, junto a una conexión con el entorno, son el único camino que garantiza una larga vida llena de salud y felicidad.

Opinión personal


¿Desmotivado con respecto a la nutrición y qué el ejercicio físico no te dé el resultado deseado? No os preocupéis, El método Paleo propuesto por Airam Fernández nos va a venir de perlas. Se trata de un libro que más que ser de autoayuda es una recopilación de consejos sobre nutrición, salud, bienestar y ejercicio que pretenden mejorar tu vida en tan solo 100 días. 

El libro se organiza por cortos capítulos ideas para ser leídos uno por día, hasta completar los 100 días que te deben convertir en una persona más saludable.
En cada capítulo nos encontramos:
  • Un menú (desayuno, almuerzo y cena).
  • Recetas originales, aunque he que de decir que necesitan un buen nivel de cocinitas.
  • Unas rutinas de ejercicio super sencillos. Me ha gustado, pues los plantea de una manera que no hace falta apuntarte a un gimnasio para realizarlos. Y todos los los ejercicios vienen ilustrados lo que aumenta su sencillez.
Creo que es una buena guía para gente que quiere empezar a cuidarse pero que no se atreve a dar el paso por que necesita una rutina establecida. 


4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sabía de la existencia de esta novela y menos mal que abrí tu enlace porque sino no me habría enterado de lo que trata. Ahora que he leído tu opinión debo decir que me ha llamado bastante la atención porque no es fácil encontrar un libro así, pero ya se me viene a la cabeza alguien a quien regalárselo :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Confieso que no es uno e esos libros que a mi me llamen pero lo tendré en cuenta si a alguien le hace falta ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa, a ver si lo reseño pronto.

    bsos!

    ResponderEliminar