☼ RESEÑA ☼ ¿YA SOY NORMAL? DE HOLLY BOURNE

11:26:00


Título: ¿Ya Soy Normal?
Autor/a: Holly Bourne
Saga: Si. El club de las solteronas 1
Editorial: La Galera. Luna roja
N° de Páginas: 499
Fecha de Publicación: 2016 
Compra en Amazon ¿Ya soy normal?
Sinopsis: Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas. 



Sobre el autor/a    

Holly Bourne es una periodista británica que divide su tiempo entre las novelas juveniles y su trabajo como consejera amorosa para TheSite.org, una web dedicada a ayudar a los jóvenes con sus problemas. 
Sus dos primeras novelas, Dos Almas (B de Blok, 2014) y The Manifesto on How to be interesting cosecharon un éxito de ventas y de crítica (y han sido traducidas a seis lenguas). Con ¿Ya soy normal? empieza una nueva serie narrativa, y ha sido elegida libro Book Night de 2016, además es finalista para el YA Book Prize 2016.


Opinión personal

Poco, por no decir nada sabía de ¿Ya soy normal? de Holly Bourne cuando me inicié en le viaje de su lectura. Había visto su portada y por su sinopsis no me interesaba mucho leerlo, pero resulta que me llevé la gran sorpresa del año. Es lo que nos pasa, a veces, por juzgar un libro por su portada (aludiendo a la frase inglesa "don't judge a book by its cover"). La sorpresa, por supuesto, fue grata.

¿De qué trata?

En el libro ¿Ya soy normal? conoceremos a Evelyn (Evie), una adolescente que tiene lidiar con una enfermedad mental. Un problema que le ha dificultado tener una vida normal, por lo que su meta es hacer lo que la gente de su edad hace: divertirse, salir, etc. Lo más interesante es que nos presentan a través de la vida de Evie, un trastornos poco conocido, como lo es el Trastorno obsesisivo-Compulsivo (TOC).

¿Qué temas trata?

Sin duda, los temas más destacables son la salud mental y la adolescencia. Tener una enfermedad mental no significa estar loco. Además también se tratan temas más cotidianos en la literatura juvenil, como es la amistad. el amor, la autoaceptación....   
  
¿Por qué lo recomiendo?
Creo que es una gran lectura porque trata un problema mental poco conocido por la población, especialmente la adolescente, lo que ayuda bastante a su difusión y aclaración. Sin duda, más novelas juveniles deberían tratar estos problemas comunes.


En definitiva, ¿Ya soy normal? es más que un libro juvenil. Es un libro que describe perfectamente temas que deberían estar más presentes en los libros juveniles. Bipolaridad, trastornos obsesivos, amor, amistad, aceptación... todo ello bajo los ojos adolescentes y con una narración preciosa.




*Agradecer a Editorial La Galera por el ejemplar*



3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que yo ya estaba "juzgando" esta novela por su portada y me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre ella. Me interesa bastante el tema de los TOC y creo que esta novela puede gustarme mucho y ser una grata sorpresa, así que me lo llevo apuntado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante que lecturas juveniles traten estos temas tan importantes.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me planteé la curiosidad de este libro desde antes que saliera, solo porque leí en novedades que saldría y me pareció curioso, a medida que voy leyendo reseñas sobre él, como la tuya, aumentan mis ganas de leerlo, espero hacerlo pronto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar