☼ RESEÑA ☼ EL CÓDIGO DA VINCI DE DAN BROWN

12:28:00

Título: El código Da Vinci
Autor/a: Dan Brown
Saga: Si
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 472 
Fecha de Publicación: 2016 
Compra en Planeta El código Da Vinci
Sinopsis: El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

Sobre el autor/a 
Dan Brown es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El símbolo perdido, La conspiración y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con su mujer.

Opinión personal


¿Qué es lo mejor de leerte un clásico como lo es "El código Da Vinci"? Pues, leerlo por segunda vez en una edición nueva y con contenido extra. 

Gracias a la Editorial Planeta, hemos podido disfrutar de esta reedición preciosa con contenido totalmente inédito. Pero puntualizo, me ha sabido a muy poca cantidad de cosas nuevas, pues me hubiera gustado encontrar más cantidad de novedades.

No quiero adentrarme mucho en la historia en sí, pues es bien conocida por lectores bloggeros nivel experto (es decir, con gran recorrido en el mundo de la lectura) o por amantes del cine, ya que fue un taquillazo. Lo que me gustaría es exponer lo que encontramos de nuevo, y si vale la pena o no comprar esta nueva reedición. 


¿Qué podemos encontrar nuevo?


  • Recopilación de imágenes correspondientes con escenarios u obras de arte mencionadas durante la narración. (Anexadas al final y no durante la trama).
  • Una edición totalmente nueva y muy elegante.
¿Comprarlo o no comprarlo? He ahí la cuestión!

Yo, personalizaste recomiendo que si no posees la edición en papel, no dudes en adquirir esta nueva edición, pues es más elegante, cuidada y la recopilación de imágenes es interesante y aporta aspectos gráficos bastante interesantes a la lectura.



Si por el contrario, ya tenías una versión anterior, a no ser que te consideres una persona coleccionista de Dan Brown y sus obras o un auténtico fanático, son pequeños matices que la diferencias de la versión anterior.

Conclusión
En definitiva, esta nueva edición de El código da Vinci, es una novela de antaño, una gran obra, endulzada con una nueva cara y con aportes gráficos que amenizarán tu lectura. Perfecta para leer antes de ver el reciente estreno de la película Inferno.





                                                                                                                                                                *Agradecer a Editorial Planeta por el ejemplar*

3 comentarios

  1. ¡Hola! Yo recuerdo que leí hasta la mitad y me estaba interesando mucho, pero lo tenía en digital. Y eso hizo que un día se me olvidara que estaba ahí y dejé de leerlo. Sí, así de despistado soy jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bueno que a vos te guste. Yo recuerdo haberlo leído de más chica, recién empezando la adolescencia, y disfrutarlo sinceramente. Hoy, no me parece el mejor libro del mundo, pero bueno. Creo que me desencantó que el autor reutilizara tanto la misma estructura.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Lo cierto es que nunca he leído nada de este autor y tampoco me llama realmente la atención, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar