☼ RESEÑA ☼ PERSIGUIENDO A SILVIA DE ELISABET BENAVENT (PARTE 2)

1:31:00


Título: Persiguiendo a Silvia
Autor/a: Elisabet Benavent
Saga: Si. Biología 
Editorial: Suma
N° de Páginas: 352 (papel)
Fecha de Publicación: 2016

   
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.



Elisabet Benavent nació en Gandía (Valencia) en 1984. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura. También es autora de las sagas Silvia y Mi elección.


¡Volvemos a la carga con la segunda parte de Persiguiendo a Silvia! Como comenté en la reseña de la primera parte (ver reseña aquí) estos dos libros que me he podido leer son una Edición Especial que adquirí en una revista y se publicaron en dos tomos  diferentes (primera y segunda parte). Es por eso que decidí reseñar conforme había leído yo la historia. Además he visto diversas versiones, algunas con primera y segunda parte con el mismo título de "Persiguiendo a Silvia" y otras con dos partes pero el segundo libro se llama "Encontrando a Silvia", es por eso que podéis verlo de diversas formas pero en definitiva es la misma historia. 

En esta segunda parte Elisabet Benavent centra principalmente la trama en las vivencias de Silvia con Gabriel. Sin lugar a dudas es de este protagonista del que me enamoré en el libro. Álvaro me pareció un personaje muy inmaduro por todo lo que a la larga logra transformar a la protagonista, impidiendo que Silvia logre ser como ella misma es; una mujer transparente y vivaz. 

Como bien dice el refrán; "no todo es oro lo que reluce" en Gabriel, pues su vida está sumergida en un mundo de fama que podríamos catalogar como muy "absorbente". Es por eso que, hay ciertos momentos del libro que considero un poco tóxicos por el simple hecho de que la autora ha explicado de forma muy transparente lo que el dinero, la fama y la vida en general transforman negativamente a una persona. Pero desde otro punto de vista, creo que esas mismas explicaciones son (si no en su mayoría) una semejanza de la realidad.

Otra vez más Elisabet Benavent ha conseguido cautivar al lector como ella bien sabe hacerlo...y esta historia ha sido sin duda ¡una más!


Valoro de forma positiva la progresión de los personajes del libro, tanto de Silvia, Gabriel como de Álvaro. Sin lugar a dudas se puede observar la evolución de todos y cada uno de ellos, consiguiendo que sus experiencias vividas les lleven a dar un giro completo en sus vidas y (en el caso de la protagonista) poder encontrar la verdadera Silvia.

Y por si no lo sabíais ......¡Hay un CAPÍTULO EXTRA que la autora colgó en su blog! Podéis descargarlo y leerlo entrando aquí . Es un pequeño capítulo donde explica cómo realmente termina la historia de Silvia, pues al final del libro se sabe como acaba la historia pero no qué pasa después, es por eso que Elisabet no nos dejó con esa duda y publicó ese trocito más. Todos aquellos lectores que todavía no lo hayáis leído ¡¿A que esperáis?!


Persiguiendo a Silvia es un libro muy adictivo y cautivador que te hará formar parte de las historias contadas; sufriendo, riendo y viviendo con la protagonista.


Puntuación: 4/5



3 comentarios

  1. Holaa
    Me leí el primero y no me disgustó pero no me animo a seguir de momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sé que lo he dicho mil veces, pero de momento no me he animado con esta escritora, y sé que le encontraré el cuándo, pero ahora los voy dejando pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recién conozco tu blog y ya me quedo, te invito a darte una vuelta por el mio: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/. Un beso! :)

    ResponderEliminar